viernes, 14 de noviembre de 2008

COMPAÑIAS QUE PRODUCEN ROBOTS


COMPAÑIAS QUE PRODUCEN ROBOTS

El mercado actual de robots se encuentra dividido en dos áreas principales:ROBOTS MOVILES, dentro de este grupo podemos hallar dos subgrupos de importancia:

Los llamados AGV, por sus siglas en inglés "Automatic Guided Vehicles", es decir Vehículos Guiados Automáticos, estos robots se encargan de transportar materiales dentro de fábricas permitiendo la automatización de las líneas de producción, la mayoría de estos robots utilizan cables que se encuentran en el piso como medio de ubicación y determinar la ruta a seguir. Aunque ya existen algunos de estos que prescinden de los cables como sistemas de guía. El primer AGV fue instalado en 1954 por Cravens Company en la compañía Mercury Motor Express en Carolina del Sur.

Actualmente compañías como Caterpillar, BT Systems y AGV Products.ROBOTS PARA EXPLORACION MARINA:Estos dispositivos le han permitido al ser humano realizar labores a profundidades y bajo ondiciones extremas para cualquier buzo; existen dispositivos operados mediante el sistema umbilical es decir un cable que los une a la superficie o bien teleoperados. Compañías importantes son, por ejemplo, Oceaneering International Inc. y R.O.V. Technologies.

No hay comentarios: